Una vez que el trabajador ha encontrado un empleo, una de las primeras cosas que tendrá que hacer es domiciliar su nómina. Aunque parezca un trámite sencillo, puede resultar un poco más complejo de lo que parece, sobre todo si es la primera vez que lo haces.
Por suerte, en este artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para domiciliar la nómina de un trabajador de forma correcta. ¡Así que no te lo pierdas!
Los trabajadores tienen la opción de domiciliar su nómina en la entidad bancaria de su preferencia. Para ello, deben solicitar a su empresa el formulario de “Domiciliación de la nómina”. Una vez que el formulario esté cumplimentado, el trabajador lo entregará a la entidad bancaria para que se realice el trámite.
Después de leer este artículo, deberías tener una mejor idea de cómo domiciliar la nómina de un trabajador. Si todavía tienes dudas, puedes consultar con tu banco o el departamento de recursos humanos de tu empresa.
El trabajador debe solicitar el domiciliación de su nómina a la entidad empleadora, que a su vez se encargará de realizar los trámites necesarios con la entidad bancaria.